El Tribunal Octavo de Control del estado Aragua dictó privativa de libertad, en horas de la tarde del domingo 10 de enero, en contra de tres hombres implicados en el asesinato del catequista Ángel Isaac Ortega Romero, de 19 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde octubre de 2019.

Los criminales fueron imputados por los delitos de homicidio calificado en ejecución de un robo y agavillamiento, contemplados en los artículos 406, numeral 1, 458 y 286 del Código Penal.

Se pudo conocer que en primera instancia fue capturado uno de los antisociales, quien luego de un extenso interrogatorio confesó el crimen y dio información clave para que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hiciera la captura de los otros dos sujetos involucrados en el homicidio, así como del lugar donde habrían escondido el cadáver.

Según medios locales, la osamenta del joven catequista fue localizada en una alcantarilla del gimnasio Alfredo “Ratón” Márquez, en la Av. Intercomunal Turmero-Maracay, hasta los momentos se desconoce el móvil del asesinato.

Ángel Isaac, era un estudiante del tercer semestre de Publicidad y Mercadeo, trabajaba como vendedor de donas en un negocio. Era servidor activo de la parroquia San Pedro Apóstol, donde era catequista. La Diócesis de Maracay lamentó el asesinato a través de sus redes sociales.

Por su parte, el Cicpc no ha ofrecido declaraciones, solo trascendió que el cadáver permanece en la morgue de Caña de Azúcar mientras continúan las investigaciones sobre el caso.

(LaIguana.TV)