Este martes 12 de enero, al iniciar su discurso de memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró su regreso, luego de 5 años, a la plenaria del Poder Legislativo de la nación.

“Hemos vuelto, aquí estamos. He venido acá, nuevamente, así lo manda la Constitución, a rendir cuentas al país ante esta nueva Asamblea Nacional elegida por el voto y el mandato popular el pasado 6 de diciembre”, señaló el jefe de Estado.

“He venido al Parlamento para retomar los caminos de la patria, cumpliendo los mandatos sagrados de nuestra Carta Magna”, acotó.

Este regreso, cabe destacar, se realiza luego de las elecciones parlamentarias llevadas a cabo el pasado 6 de diciembre, proceso mediante el cual fue electa una nueva AN de mayoría revolucionaria.

Recordemos que, desde el año 2016, el presidente Maduro no presentaba su discurso de memoria y cuenta ante la AN. En el año 2017 el resumen de su gestión fue presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ,) debido a que los representantes del Poder Legislativo de aquel momento se encontraban en desacato.

Durante los años 2018, 2019 y 2020 el Primer Mandatario presentó su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

(LaIguana.TV)