Este martes 12 de enero, un buque guardacosta de Estados Unidos que forma parte del Comando Sur llegó a Guyana, así lo confirmaron imágenes que publicó la corresponsal de teleSUR, Madelin Garcia. 

Las fotos que difundió la periodista en la red social Twitter muestran a la embarcación en aguas de Guyana y a parte de la tripulación que la conforma.

El arribo se constituye, como lo denunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en una provocación y amenaza que, junto con los ejercicios militares, alertan a la región ante operaciones que pudiera desarrollar Washington.

«Estamos en presencia de una acción agónica de las últimas horas del Gobierno de Donald Trump que pretenden crear provocaciones, amenazas y agresiones en contra del pueblo venezolano y soberanía”, explicó la funcionaria venezolana.  

Recordemos que la tarde de este lunes 11 de enero también llegó al referido territorio el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el almirante Craig Faller, con la finalidad de discutir con autoridades de esta región cooperación en el área de seguridad y a propósito de las maniobras conjuntas.

(LaIguana.TV)