BACHAQUEO-EN-LA-CHINITA-C2.jpg

Once miembros de una banda de bachaqueros conocida como “Los Guayuqueros” fueron detenidos este martes en el aeropuerto de La Chinita, estado Zulia, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Los traficantes de alimentos llevan 227 potes de leche distribuidos en 18 maletas que habían sido trasladados desde Caracas a Maracaibo en un vuelo de aerolíneas Laser.

 

Así lo informó el general de brigada  Manuel Graterol Colmenarez, jefe del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia, quien develó además que la banda pretendía pasar la mercancía incautada hacia Colombia.

 

“Los detenidos quienes llegaron todos  en el vuelo número 944 de la aerolínea Laser procedente de Maiquetía, transportaban en 18 maletas toda la mercancía mencionada y no presentaron facturas para determinar la tenencia, por lo que fue incautada y el caso remitido a la fiscalía  46 del Ministerio Público”, recalcó el jefe castrense.

 

El transporte masivo de productos regulados se encuentra prohibido en terminales terrestres y aeropuertos para evitar precisamente el contrabando de mercancía de primera necesidad.

 

(LaIguana.TV)

 

 

BACHAQUEO-C2.jpg