Este martes 12 de enero, durante su discurso de memoria y cuenta, el presidente de la República Nicolás Maduro le sugirió a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) promover una investigación, en conjunto con los congresistas de los Estados Unidos, para determinar las responsabilidades referentes al contrato firmado por el dirigente ultraderechista Juan Guaidó y el mercenario Jordan Goudreau, con el fin de perpetrar un ataque armado contra las instituciones nacionales.

“Ha llegado la hora de develar esa verdad. Una cosa es la lucha política y otra cosa es el terrorismo”, indicó el presidente.

“¿Eso se llama lucha política? Eso nunca se había visto en Venezuela. Nunca en 200 años de historia. Eso se debe dar a conocer con pruebas en la mano. El mundo fue testigo de cómo se firmó un contrato en el que EEUU y Colombia firmaron un contrato para perpetrar un ataque armado en nuestro país”, acotó el jefe de Estado.

El Primer Madatario, en este sentido, señaló que fue el propio presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien dio la orden a Guaidó de contratar a la empresa de Goudreau para llevar a cabo el ataque terrorista. Recordó que, durante esta operación, espías estadounidenses fueron capturados tratando de sabotear las refinerías de Amuay y Cardón.

Igualmente, el jefe de Estado destacó que por este ataque pactaron cancelarle al mercenario canadiense-estadounidense una suma superior a los 220 millones de dólares.

“Más de 220 millones de dólares pactaron pagarle a Jordan Goudreau para asesinarme e invadirnos. Fue Donald Trump quien le dio la orden a Guaidó para contratar a esa empresa de la Operación Gedeón”, subrayó Maduro.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook