Venezolanos que habitan sin la debida documentación en República Dominicana no recibirán la dosis de la vacuna contra la COVID-19 que tramita el Ejecutivo, anunció el presidente de este país Luis Abinader.  

De acuerdo con agencias internacionales, el mandatario afirmó que en el caso de los migrantes haitianos y venezolanos legales en el territorio se solicitará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que gestione el fármaco, porque en este sentido la responsabilidad de la nación es con los ciudadanos dominicanos.

Dijo que con el lote de vacunas adquiridas por el Gobierno a través del Gabinete de Salud se logrará inmunizar el 70 % de los habitantes en un lapso de seis meses.

Abinader comunicó que en el presente mes estiman contar con cerca de  25 mil dosis de la vacuna producida por la farmacéutica estadounidense Pfizer, las cuales llegarán bajo un “despacho de emergencia” y destinadas primeramente para médicos y sectores en riesgo.

Añadió que llevan a cabo diligencias con Turquía para conseguir otro cargamento de emergencia de la vacuna Sputnik.

Colombia tampoco vacunará a migrantes venezolanos en situación migratoria irregular

Recordemos que, a mediados de diciembre el presidente de Colombia, Iván Duque fijó posición similar cuando expresó que los venezolanos residentes este país que no tengan doble nacionalidad ni una situación migratoria legal no podrán ser beneficiados con el programa de vacunación contra la COVID-19.

Durante una entrevista en la emisora Blu Radio, sostuvo que la prioridad en el plan de inmunización está establecida para los neogranadinos: «si son personas que están regularizadas, si son personas que tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las patologías, las condiciones de preexistencia y la población de riesgo definidas por el ministerio de Salud, eso da el criterio orientador para la aplicación de la dosis», declaró.

Este martes, el mandatario colombiano pidió recursos a la comunidad internacional para –supuestamente- incluir a los venezolanos en la jornada de inmunización.

(LaIguana.TV)