Este martes 12 de enero el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó que en el mes de agosto de 2020 su nación incautó más de 40 millones de dólares en envíos de gasolina procedentes de Irán con destino a Venezuela. Este dinero habría sido desviado al Fondo de Víctimas del Terrorismo del país norteamericano.

“En agosto de 2020 EEUU incautó envíos de combustible de Irán con destino a Venezuela. Más de $40 millones que se destinaron a nuestro Fondo de Víctimas del Terrorismo, en lugar de a Maduro y representantes del terrorismo”, señaló el funcionario mediante su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que el pasado mes de agosto los Estados Unidos confiscó el cargamento de cuatro tanqueros que transportaban combustible iraní que sería despachado a Venezuela. Esto significó una nueva escalada de tensiones y de sanciones contra dos gobiernos con los que Washington no simpatiza.

El Departamento de Justicia de EEUU, en su momento, informó mediante un comunicado que la cantidad confiscada de combustible fue de 1,1 millones de barriles de petróleo. Esto se habría llevado a cabo “con la colaboración de socios extranjeros”.

“Después de la ejecución de la orden de decomiso de Estados Unidos, la marina de Irán abordó por la fuerza un barco no relacionado en un aparente intento de recuperar el petróleo incautado, pero no tuvo éxito”, destaca el documento.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook