El prófugo de la justicia Julio Borges publicó este martes 12 de enero una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, en los que asegura estar preocupado por el patrullaje que realiza la Armada venezolana en la fachada atlántica del país.

“Otro motivo de preocupación es el patrullaje en el mar y en la proyección de nuestra fachada atlántica. Debemos estar muy claros en cuál zona se realizará el patrullaje conjunto, exigimos que nuestra soberanía sea respetada”, escribió el opositor que reside actualmente en Bogotá.

Vale recordar que el patrullaje en la fachada atlántica es consecuencia de los ejercicios militares conjuntos que están desplegando en la zona el Comando Sur de los Estados Unidos y la República Cooperativa de Guyana, hecho que fue catalogado por el Ejecutivo como una amenaza. Denunció además la incursión de naves de ExxonMobil que están ubicando recursos naturales en territorio en disputa.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, expresó el pasado lunes que “se trata de una provocación y representa una amenaza a la soberanía y a la integridad territorial de Venezuela”.

“El almirante Craig Faller está en Guyana para reunirse con los líderes de la nación para discutir la cooperación en materia de seguridad y firmar un acuerdo que agilizará los intercambios bilaterales. Guyana es un importante socio de seguridad”, citó el Comando Sur de EEUU en Twitter, confirmando así la presencia cerca de Venezuela.

El supuesto comisionado para Asuntos Exteriores del autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, dijo en otro mensaje que envió este martes una carta a la comunidad internacional sobre el tema del Esequibo, donde destacan el no reconocimiento a la jurisdicción de la CIJ.

“Desde la AN hemos avalado la posición de Venezuela de no reconocimiento de la jurisdicción de la CIJ y por esto, creemos que el régimen actuó de manera negligente al no asistir a la audiencia para subrayar nuestros alegatos sobre no reconocimiento y apego irrestricto al Acuerdo de Ginebra”, indicó Borges.

(LaIguana.TV)