Este jueves 14 de enero prevalecerá el patrón subsidente desde niveles altos de la troposfera, limitando la formación de nubosidad sin precipitaciones en buena parte del territorio nacional. No obstante, los vientos Alisios del noreste siguen desplazando mayor humedad sobre la porción norte costera de país, favoreciendo la formación de nubosidad estratiforme con algunas lluvias o lloviznas dispersas en áreas de Falcón, Miranda, La Guaira, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro. 

Así lo reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su portal web, plataforma en la que detalló que la Zona de Convergencia Intertropical (activa al sur del país) genera nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas en áreas al sur del Zulia, Bolívar, Amazonas y el Esequibo. 

“Continúan las bajas temperaturas nocturnas y en horas matutinas, al igual que las máximas temperaturas después del mediodía, con valores cercanos a los 34 °C, especialmente en Noroccidente, regiones llaneras y Sur (comportamiento normal para la época del año)”, precisó. 

(LaIguana.TV)