Funcionarios de la Policía del estado Carabobo (Policarabobo) detuvieron este miércoles 12 de enero a un hombre de 53 años en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, tras detectarse que escondía 37 máquinas de Bitcoin en su casa, ubicada en la urbanización El Encanto.  

El hombre, que no fue identificado por el cuerpo policial, se dedicaba a minar de manera ilegal los referidos equipos ASIC, sin permisología alguna y los mantenía ocultos dentro de un container en el patio de su casa. 

El detenido, tras incurrir en el delito de la minería virtual, ahora es acusado por delitos informáticos y su caso ya fue remitido al Ministerio Público (MP), aseguró Policarabobo en una nota de prensa publicada en su cuenta en Instagram.  

Cabe recordar que la minería de Bitcoin y otras criptomonedas es legal en Venezuela, solo el Gobierno nacional a través de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) puede regular esta actividad.  

En junio del año pasado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un operativo incautó en el estado Bolívar 315 equipos de minería de Bitcoin, que también funcionaban de manera ilegal.

(LaIguana.TV)