Este miércoles 13 de enero falleció la quinta víctima que había resultado herida el pasado 28 de diciembre en el estado Monagas, luego de una explosión de bombonas de gas cuando vecinos de la comunidad  Caño de los Becerros del municipio Piar se encontraban recogiendo bombonas recargadas.
 
En ese incidente resultaron lesionadas 47 personas, entre ellos nueve menores de edad, como consecuencia de las heridas provocadas por la explosión de 161 cilindros de gas en Caño de los Becerro y desde entonces han fallecido cinco personas
 
La víctima fue identificada como Meivis Chacón, de 17 años de edad, quien se encontraba recluida en el hospital Manuel Nuñez Tovar de Maturín, de acuerdo a información reseñada en medios.
 

Con Chacón son tres los menores de edad que han fallecido como consecuencia de las heridas provocadas por la explosión de los cilindros de gas. El 4 de enero se conoció la muerte de Xavielis Figuera, de 4 años de edad. Al día siguiente, falleció Emilys Romero, de 11 años de edad.

La primera víctima mortal de este hecho fue Laura Figuera, de 28 años de edad, quien murió el pasado 1° de enero en el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín. Y el pasado 7 de enero falleció Juan Ramos, de 60 años de edad, quien se encontraba recluido en una clínica privada de la entidad monaguense.

Según los reportes bomberiles, las explosiones de bombonas de gas doméstico ocurren mayormente por desperfectos en válvulas, mangueras y cilindros. Estos artefactos tienen un tiempo de vida útil y se recomienda cambiarlos cada cierto tiempo.

Además, por conexiones mal hechas que presentan pequeñas fugas y al acumularse el gas ocurren los accidentes. Es importante que las cocinas o lugares donde se almacenan las bombonas tengan ventilación. Debe evitarse su uso en sitios con tránsito de personas.

 

(LaIguana.TV)