Este 14 de enero, el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, publicó en las redes sociales la primera imagen oficial de la virgen patrona del estado Lara, la Divina Pastora, en la celebración de su día.  

“Así está la imagen de la Divina Pastora de las almas dispuesta para la celebración de su día. Pidamos Interceda ante su Hijo para que pronto, en este mismo año, por su mediación y ayuda junto a ella recorramos en peregrinación las calles, libres de las asechanzas del COVID19”, escribió el Obispo en Twitter.  

Este año, la tradicional peregrinación donde es trasladada la virgen, quien luce un vestido nuevo en cada aniversario, desde Barquisimeto hasta su iglesia de Santa Rosa, fue suspendida ante la pandemia de la COVID-19.  En su lugar se realizará de manera virtual. 

La celebración a la protectora de los larenses se realizará desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., los ciudadanos podrán seguir la transmisión en vivo de la misa y a través de las redes sociales.  

“Las puertas del templo de Santa Rosa están cerradas, sus alrededores están casi vacíos. Pero los devotos de la patrona de Barquisimeto levantaron pequeños altares en sus hogares para rendirle honor a la Divina Pastora en este día atípico, tanto para Venezuela como para el Mundo”, cito la Prensa de Lara.   

(LaIguana.TV)