Las peleas dentro de las distintas facciones de la oposición no paran y ahora uno de los sus miembros más venenosos, Rafael Poleo, colocó un mensaje en Twitter para meter cizaña diciendo que el opositor y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, le quiere robar el partido Primero Justicia (PJ) al prófugo de la justicia venezolana y miembro de la banda criminal de Juan Guaidó, Julio Borges.

«Es falsa óptica la de que Capriles es Primero Justicia, partido liberal de Venezuela. Capriles es socialista al modo de Lula, con quien está vinculado, y es inevitable que abandone PJ si no logra quitárselo a su creador, Julio Borges. 100% así», aseguró Poleo quien al parecer no recuerda que PJ fue creado con dinero robado en 1998 por la mamá del prófugo de la justicia Leopoldo López cuando era gerente de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El pasado 30 de octubre de 2020, el actual presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, mostró las pruebas del robo que hizo la mamá de López a PDVSA, en donde estuvieron implicados también Julio Borges y su combo.

«Así fue como nació el partido Primero Justicia, con los dirigentes Leopoldo López y Julio Borges. Aquí está la mamá de Leopoldo López, que era directiva de PDVSA en la cuarta República, entregándole un cheque por 60 millones de bolívares de la época, para la fundación del partido Primero Justicia. Dinero proveniente de PDVSA”, señaló Rodríguez.

“Aquí está la fotocopia del cheque, donde, con el mayor desparpajo, la mamá de López le entrega a López un cheque para que se funde su grupito político, para que tengan su juguetico. Un grupo político que primero se llamó Primero Justicia y después, producto de las divisiones, se dividió a Primero Justicia y Voluntad Popular”, acotó.

En 1998 la Asociación Civil Primero Justicia (PJ) recibió por lo menos 115.000 dólares de parte de la Inter-American Foundation (IAF) y 60 millones de bolívares por parte de PDVSA.

Esta adjudicación ilegal se habría materializado gracias a la madre de López, Antonieta Mendoza, quien ocupaba en ese momento la Gerencia de Asuntos Públicos de la División Servicios de la estatal venezolana y era miembro de la junta directiva.

Por este caso el Ministerio Público (MP) citó en calidad de imputados, en el año 2013, a Leopoldo López Mendoza y a Antonieta Mendoza de López. El llamamiento se sustentó en las presuntas irregularidades cometidas en dos donaciones efectuadas por PDVSA a la Asociación Civil Primero Justicia, el primero de septiembre y el 23 de diciembre de 1998.

Recordemos que recientemente Poleo aseguró que Capriles había viajado a Europa para “deslegitimar a Guaidó”. Dicha afirmación fue desmentida por el  dirigente opositor, quien señaló que él no es responsable de la “frustración de algunas otras personas”.

(LaIguana.TV)