Las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional (AN) funcionarán temporalmente en el edificio situado en la esquina Las Monjas, en Caracas, donde anteriormente debatía la Asamblea Nacional Constituyente, debido al grave deterioro de la sede administrativa del parlamento ubicada en Pajaritos.

Así lo informó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quien explicó que la junta directiva del parlamento recibió un informe detallado donde se señala el deterioro de la sede administrativa en los últimos cinco años, cuando el Poder Legislativo estuvo dirigido por sectores de la oposición.

También está comprometida la sede del Palacio Federal Legislativo, presentando un «grave riesgo la cúpula del Capitolio venezolano«, señaló Rodríguez.

Es por ello que la junta directiva de la AN se ha declarado en sesión permanente y en emergencia para atender la reconstrucción de las edificaciones, acotó.

Una de las primeras acciones ha sido la búsqueda de un equipo de alta experticia en la restauración de edificaciones históricas.

Asimismo, esta junta directiva «está buscando oficinas en edificios cercanos para que cada uno de los 277 diputados puedan realizar su trabajo como legisladores en oficinas decentes», agregó.

Además, se ha habilitado el inmueble de Las Monjas donde funcionó la Asamblea Nacional Constituyente «que se encuentra en perfecto estado y es un espacio apto para que funcionen las 15 comisiones permanentes», apuntó.

Para ello, se está realizando la dotación de material de oficina y computadoras, precisó.

(AVN)