El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela criticó la postura de los monopolios de internet que atentan contra la libertad de expresión y la confidencialidad personal al crear nuevas políticas invasivas y dictatoriales sobre las cuentas de los usuarios que hacen uso de estas aplicaciones.

“Esta nueva obligación de WhatsApp, que te está obligando a dar toda tu información a Facebook, no es para todos los ciudadanos del mundo, porque por ejemplo los ciudadanos que hacen parte de la Unión Europea están protegidos, la UE legisla a propósito de esto e impide que se acceda a la información, así como lo está planteando WhatsApp”, dijo el analista político.

WhatsApp cambió las políticas de privacidad de las conversaciones, donde ahora tiene la potestad de entrar en los chats de los usuarios y poder extraer información y dársela a Facebook para que esta pueda usarla para publicidad y métrica digital.

A esta violación la gente ha respondido con una migración masiva hacia la aplicación Telegram, la cual el pasado 12 de enero envió un mensaje anunciando que en las últimas 72 horas había 25 millones de nuevos usuarios.

(LaIguana.TV)