El Gobierno británico prohibirá la entrada de viajeros procedentes de la mayoría de los países de Suramérica en precaución a la nueva variante de coronavirus detectada en Brasil.

«He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile…», adelantó el ministro de Transporte, Gran Shapps, en su cuenta de Twitter.

La restricción se extiende incluso a los viajes desde Portugal, debido a las «fuertes conexiones con Brasil» del país europeo, aunque quedarán exentos los camioneros «para facilitar el transporte de bienes esenciales hasta el Reino Unido», de acuerdo con el ministro.

El veto entrará en vigor a partir de las 04:00 horas GMT del 15 de enero.

El resto de los países afectados son:

-Colombia

-Ecuador

-Uruguay

-Panamá

-Paraguay

-Perú

-Venezuela

-Surinam

-Guayana Francesa

-Guyana

-Cabo Verde

Británicos, irlandeses y otros nacionales con residencia en el Reino Unido estarán exentos de la nueva restricción de viaje con Latinoamérica, pero tendrán que guardar diez días de cuarentena al llegar a las islas británicas.

El día anterior, el primer ministro, Boris Johnson, expresó su «inquietud» por el avance de la cepa ‘brasileña’ del SARS-CoV-2 e indicó que actuarían para proteger al Reino Unido de las «nuevas infecciones que llegan desde el extranjero».

(Sputnik)

Comentarios Facebook