Un tribunal de la provincia ecuatoriana de Pichincha dictó prisión preventiva contra Manuel G., un hombre acusado de secuestrar y violar durante nueve años a su hijastra, con la que tuvo tres hijos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El sospechoso fue detenido el pasado martes 12 de enero en el recinto rural El Achiote, del cantón Puerto Quito, en un operativo liderado por la FGE, con el apoyo de la Policía Nacional.

Ese día, en un inmueble del mismo recinto, fue liberada su hijastra, «que permanecía retenida en contra de su voluntad«, dice el texto de la FGE. La víctima se encontraba junto a los tres hijos que nacieron producto de las violaciones.

La institución detalla que la mujer tiene actualmente 24 años; es decir, que las violaciones comenzaron cuando la víctima aún era una adolescente de 15 años.

Durante la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló en la Unidad Judicial de Puerto Quito, el fiscal Francisco Vega presentó como principales elementos de convicción «los informes del allanamiento en el que se rescató a la víctima, el examen médico legal practicado a la mujer de 24 años, partes policiales y primeras versiones de los hechos».

También se mostró un informe que confirma la relación entre el detenido y la madre de la víctima, que vivía en el mismo domicilio. Esta mujer también fue detenida, según dijo la FGE previamente, «con fines investigativos».

(RT)