La Guardia Civil y varios cuerpos policiales españoles buscan a un peligroso maltratador acusado de rociar con ácido sulfúrico a su expareja durante una agresión machista perpetrada este martes en la localidad de Cártama (Málaga, España), en la que también resultó herida otra mujer amiga de la víctima por hallarse junto a ella en el momento de los hechos. Ambas se encuentran hospitalizadas en estado muy grave.

El brutal ataque se produjo cuando el hombre, desde su automóvil en marcha, vertió el líquido abrasivo a través de la ventanilla del vehículo en el que circulaban en paralelo las dos mujeres.

Acto seguido, el agresor abandonó rápidamente el lugar, mientras las víctimas del ataque salían de su coche gritando y doliéndose de sus quemaduras. El vehículo de ellas, sin nadie al volante, terminó chocando contra una farola cercana.

Los servicios de emergencias médicas se presentaron enseguida en el lugar, y ante la gravedad que revestían las heridas de la principal afectada decidieron trasladarla en helicóptero al hospital Virgen del Rocío, en Sevilla. Su amiga fue derivada a otro hospital en Málaga. En el lugar del suceso, los agentes localizaron el bote de ácido vacío, con capacidad de un litro.

Espectacular persecución por la autopista

El principal sospechoso de este crimen es un joven español de 26 años, natural de la ciudad autónoma de Melilla, conocido como ‘el melillero’ y portador de un amplio historial delictivo que incluye atracos, robos y más violencia contra mujeres.

Actualmente tiene a su nombre siete órdenes de detención en vigor y varias órdenes de ingreso en prisión, y se le considera un delincuente altamente peligroso y violento.

Su vehículo fue descubierto sobre las 22:00 horas de este miércoles, gracias a un sistema de sensores lectores de placas de matrícula, que lo ubicó en el radar de la Policía. Se inició entonces una persecución vertiginosa por una autopista que atraviesa varios municipios malagueños, que obligó al delincuente a saltarse varios controles y, en última instancia, a abandonar el vehículo y continuar su fuga a pie.

En un video captado desde otro vehículo y compartido en las redes sociales se ve al prófugo utilizar el arcén de la autopista para burlar uno de los controles.

Tras media hora de conducción temeraria, los agentes le perdieron la pista por varios minutos, y ya pasadas las 23:00 horas localizaron su coche en la población de Mijas (Málaga), abandonado junto a un cementerio. Todo indica que el vehículo se averió y el ‘melillero’ lo dejó allí para continuar huyendo.

Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda en los aledaños que hasta ahora no ha arrojado resultados definitivos. En cualquier caso, las autoridades creen haber estrechado el cerco en torno a este delincuente, cuya familia vive en la mencionada localidad de Mijas y cuyo último domicilio conocido se encuentra en Fuengirola, a menos de 7 kilómetros de allí.

(RT)