En horas de la noche de este jueves 14 de enero la pequeña Anthonela Guadalupe Maldonado Roa, de 4 años de edad, se reencontró con sus padres luego de estar secuestrada por 14 días en el estado Táchira.

A través de un video que circula en Twitter se observa el momento en el que la madre grita emocionada por su hija, mientras la pequeña salta a los brazos de su padre y luego se abrazan los tres, mientras todos se ven notablemente emocionados, junto a una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

El protector del Táchira, Freddy Bernal, escribió en Twitter que la liberación de Anthonella se logró «después de un arduo trabajo del CONAS y CICPC coordinado por el Ministerio Público».

«Se logró rescatar a la pequeña Anthonela Maldonado Roa de 4 años de edad, sana y salva. Ya se encuentra en compañía de sus familiares», agregó Bernal, quien también difundió el video del reencuentro.

De acuerdo a la información que circula en medios locales y digitales, la niña fue liberada este jueves por sus captores en Tucapé, sector Los Pinos de Táriba, en el municipio Cárdenas del estado Táchira.

Fue secuestrada el pasado 1º de enero en Colón, estado Táchira, cuando se encontraba con su tío en el barrio Pérez de Tolosa, de San Juan de Colón, municipio Ayacucho. Ese día, en horas de la tarde, un vehículo blanco los abordó y cuando su familiar se opuso a entregarla, los secuestradores le dispararon con un arma de fuego en la cara.

El diario tachirense La Nación informó en su web que la información del secuestro la confirmó la Alcaldía de Ayacucho y el protector del Táchira, Freddy Bernal. Inmediatamente se hizo viral la cadena de rescate en redes sociales, se publicó la foto de Antonella Maldonado en todas las plataformas y se alertó a los organismos de seguridad.

Tras recibir el disparo en el rostro, se conoció que el tío de la niña se encuentra en buen estado de salud.

(LaIguana.TV)