El Gobierno de Colombia anunció este viernes 15 de enero que se mantendrá el cierre total de sus fronteras debido al rebrote de coronavirus que se registra en esa nación, que registra un total de un millón 849 mil 101 contagiados y 47 mil 491 fallecidos.

Medios colombianos destacan que el Decreto 039 de 2021 refiere que permanecerán cerrados “los pasos terrestres y fluviales de frontera con la República de Panamá, República de Ecuador, República del Perú, República Federativa de Brasil y República Bolivariana de Venezuela, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del 16 de enero de 2021, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de marzo de 2021”.

Así mismo se establecen excepciones como emergencias humanitarias, transporte de carga y mercancía, así como casos fortuitos o fuerza mayor.

Destaca, además, que en el caso de los extranjeros que deseen salir de Colombia podrán hacerlo, siempre y cuando el proceso se realice en coordinación con la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, así funcionarios distritales y municipales.

Se tenía previsto que este sábado 16 de enero el vecino país reabriera sus fronteras, tal y como está establecido en el Decreto 1550 de 2020.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook