Un islandés se convirtió este miércoles en el primer paciente que recibe un trasplante de los dos hombros y los dos brazos. La intervención fue realizada en un hospital de Lyon, Francia.

«Por lo que sabemos, se trata de una primicia mundial, ya que los anteriores injertos de brazos no incluían los hombros», precisó un portavoz del Hospital Edouard Herriot, en el cual se llevó a cabo el «injerto bilateral de brazos y hombros». La intervención duró 15 horas y «requirió la movilización de numerosos equipos médicos y sanitarios públicos y privados del territorio», indicó HCL en un comunicado.

Según varios medios de comunicación franceses, el paciente originario de Islandia sufrió la amputación de sus dos brazos a la edad de 26 años, tras una electrocución con una línea de alta tensión.

En 1998, también en Lyon, el equipo del profesor Jean Michel Dubernard había realizado un primer trasplante de una mano. Dos años más tarde, en enero de 2000, concretó otro de las dos manos y de la parte inferior de los antebrazos.

El primer trasplante de ambos brazos en el mundo tuvo lugar en julio de 2008 en Alemania, con un agricultor amputado como consecuencia de un accidente de trabajo.

(Página 12)

Comentarios Facebook