Las autoridades chinas han inaugurado este sábado en la ciudad de Nangong (provincia Hebei, en China) un hospital de 1.500 camas para pacientes con coronavirus, construido en cinco días, informa AP. 

Se trata de uno de los seis centros médicos con una capacidad total de 6.500 camas, que se están construyendo en la localidad. Al mismo tiempo, otro hospital para 3.000 pacientes abriría sus puertas la semana que viene en la capital de la provincia, Shijiazhuang. Actualmente, 645 personas reciben tratamiento por el virus en las instalaciones médicas locales. 

De acuerdo a la Comisión Nacional de Salud de China, las últimas infecciones se están propagando de una manera inusualmente rápida. «Es más difícil de manejar, […] la transmisión entre la comunidad está ocurriendo en medio de la pandemia, por lo que es difícil de prevenir». Al mismo tiempo, la entidad precisó que los casos fueron importados desde el exterior. «[Las infecciones] fueron causadas por personas que entran o por mercancías congeladas importadas contaminadas», sostuvo.

Esta semana el país asiático vivió el mayor alza diaria de casos desde el verano pasado, y registró el primer deceso en ocho meses. El aumento de las infecciones obligó al Gobierno a emprender una serie de medidas, que incluyen cierres localizados, restricciones de viaje y test masivos a millones de personas.

(RT)

China construye en 5 días un hospital para enfermos con covid-19 en el contexto del aumento de casos en el país

Covid-19: en sólo cinco días, China construyó un hospital de 1.500  habitaciones | La Voz

China acaba en cinco días un hospital con 1.500 habitaciones para enfermos  de Covid