El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Said Jatibzade, anunció este sábado que demandarán a Estados Unidos (EEUU) ante la Corte Internacional de Justicia por restricciones contra su cuerpo diplomático.

Jatibzade informó que el país presentó un escrito de protesta a la embajada de Suiza en Teherán, «se han denunciado las restricciones impuestas por EEUU al trabajo y actividades de los diplomáticos iraníes, así como a sus familias residentes en ese país», agregó.

El representante de la Cancillería iraní enfatizó que las sanciones violan el derecho internacional e inciden negativamente en las actividades de las delegaciones en el país estadounidense.

«Estados Unidos nunca ha sido un buen invitante y siempre ha acosado a los diplomáticos y a las familias de las delegaciones de países con los que mantiene diferencias», denunció Jatibzade.

Irán ha denunciado en varios escenarios los impactos humanitarios que trae el ilegal bloqueo impuesto por la Casa Blanca, el pasado martes el presidente Hasán Rohaní, informó que EEUU impide que la nación pueda comprar la vacuna contra la Covid-19, así como el congelamiento de cuentas en bancos del extranjero.

(teleSUR)

Comentarios Facebook