El pasado 15 de enero fue publicado un fake new difundido por un medio de derecha sobre la supuesta inauguración de un concesionario Ferrari en Las Mercedes, Caracas; sin embargo, luego de que verdad saliera a la luz, ahora intentan enmendar el entuerto afirmando que cerca de ese local que está vacío, venden carros Porsche.

“El concesionario más cercano a la dirección que fue difundida por las redes se ubica en el edificio Ávila, y es una venta de automóviles Porsche, que se encuentra abierta al público desde 2017 según informaron comerciantes que laboran cerca del lugar”, comentó El Pitazo un día después al parecer, tratando de enmendar la mentira publicada el viernes.

Sobre el fake new del concesionario de autos deportivos italianos, el portal de periodismo de datos abiertos La Tabla, denunció que según lo verificado, “hay registro de dos verificaciones de la dirección del supuesto concesionario en Las Mercedes. Una de El Pitazo y otra de un integrante del Foro de Cazadores de Fake News. Las dos fuentes son ‘antichavistas’. La dirección corresponde a la torre Jalisco, aún inconclusa”.

“El elemento de sustento del fake new lo ofrece la página del fabricante que coloca la dirección de Las Mercedes como la de su concesionario local. Sin embargo las inconsistencias están a la vista: la ubicación es imprecisa y el número telefónico es del serial de Prados del Este”, publicó la Tabla.

(LaIguana.TV)