Este sábado 16 de enero el Ministerio de Salud reportó 20.855 nuevos casos de coronavirus en el país y 388 muertes. Con estas cifras Colombia llega a un total de 1.891.034 casos confirmados desde que comenzó la pandemia y 48.256 muertes. El número de personas recuperadas es 1.711.924.

Ante la alta ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá, y aprovechando que en Cartagena y Barranquilla no se ha producido un brote tan fuerte, algunos pacientes de la capital podrían ser trasladados a estas ciudades, reseñó EFE.

”Son en total 10 pacientes. Una vez recibimos la solicitud, nos reunimos con los gerentes de diferentes IPS con el objetivo de tomar una decisión en conjunto porque para nosotros es muy importante la opinión de ellos, entendiendo que trabajamos articuladamente todos los actores del sector salud”, señaló Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud.

Estos son los dos primeros ultracongeladores para vacunas Covid-19 que llegaron a Colombia

En las bodegas del Ministerio de Salud, donde se guardan también las vacunas del programa ampliado de inmunización para todos los colombianos, se encuentran ahora los dos primeros ultracongeladores para mantener la cadena de frío de las vacunas contra el Covid-19 que lo requieran.

Los ultracongeladores se suman a la red de cadena de frío de +2°C a +8°C que ya existe en el país y que apoyará también con gran parte de la operación logística para que la vacuna de Covid-19 esté garantizada a nivel nacional.

(EFE)