El analista político y doctor en filosofía Miguel Ángel Pérez Pirela explicó cómo los mecanismos que estudiaron los congresistas estadounidenses para destituir a Donald Trump de la presidencia apuntaron a futuro, para evitar postulaciones luego de la gestión de Biden.

Así lo expuso a través de su programa Desde Donde Sea, transmitido por medios digitales, donde recalcó que en esta ocasión, el impeachment es muy distinto al que inició en 2019 «cuando los republicanos eran una fuerza sin fisuras».

En este sentido, Pérez Pirela indicó que una fracción del partido republicano estaba de acuerdo con aplicar el impeachment a Trump para erradicar al trumpismo de sus filas para elecciones futuras. Al respecto, el analista señaló «Recordemos que ya los republicanos están pensando en las venideras elecciones presidenciales en las cuales Joe Biden no va a presentarse, seguramente por su avanzada edad, y una parte importante del partido republicano no quiere a Donald Trump como presidente, candidato, ni en unas primarias republicanas ni como un político de ejercicio».

Pérez Pirela indicó que la idea que subyace detrás de estas maniobras es sacar a Donald Trump del escenario político inhabilitándolo de por vida, responde a un deseo que ya venían amasando los republicanos. «A Donald Trump se le tenía mucha hambre, ejerció el poder con una grandísima prepotencia y se presentó como una especia de outsider o propuesta alternativa al bipartidismo aunque haga parte del parito republicano, donde ha sido protagonista de un divisionismo interno», indicó.

Para el momento de la emisión de su programa, Pérez Pirela señaló que con la aprobación del juicio político en la cámara baja de diputados, Trump se convirió en el primer presidente estadounidense en ser sometido al impeachment dos veces durante su mandato.

Finalmente, recordó que el senado absolvió en febrero de 2020 después de haber sido acusado de abuso de poder y obstrucción al senado a raíz de una conversación telefónica en la que presionaba a su homólogo ucraniano para que investigara a quien sería el adversario de este.

(LaIguana.TV)