La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia (POLFA) de Colombia informó en un comunicado que efectivos de esa unidad incautaron seis rifles Anderson AM-15 y siete proveedores de munición calibre 5,56 procedentes de Estados Unidos y que al parecer podrían tener como destino final grupos irregulares que operan contra Venezuela.

La incautación, según la POLFA —citada por la agencia británica de noticias Reuters— se produjo «en un puesto de control en una carretera del departamento de Magdalena, en la costa caribeña», luego que detuvieran un camión que transitaba por la zona.

Según Reuters, que cita a «una persona familiarizada con el asunto», «la policía colombiana investiga si el cargamento de armas y cargadores procedentes de Estados Unidos incautado por las autoridades a última hora del sábado tenía como destino Venezuela».

«Las armas fueron encontradas en la parte trasera del contenedor del camión, escondidas entre ropa usada, papel periódico y plástico», precisó la POLFA.

Explica la reseña de Reuters que el camión había partido de la capital colombiana, Bogotá, en el centro del país y se dirigía a la ciudad de Riohacha, la capital del departamento de La Guajira, que limita con Venezuela.

«Se cree que un hombre esperaba recibir las armas y la policía investiga si el destino de las armas era Venezuela», afirmó el domingo a Reuters la «persona familiarizada con el asunto».

La Policía Fiscal y Aduanera trabajará con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, un brazo del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, para determinar qué organización es responsable del envío de armas, precisó el comunicado.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook