El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) iniciará el próximo 25 de enero, una jornada de cedulación especial para los niños del país, informó este sábado el director general del organismo, Gustavo Vizcaíno.

En entrevista a Radio Miraflores, Vizcaíno detalló que para esta jornada se habilitarán más de 90 oficinas del SAIME.

En este sentido, el director general del SAIME aseveró que el operativo se llevará a cabo «únicamente en las sedes regionales y del Distrito Capital, dispuestas para la tramitación de este documento de identidad».

La jornada finalizará el 26 de marzo del año 2021; adecuándose a las semanas de flexibilización implementada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Para poder tramitar la cédula de identidad por primera vez será necesario que el menor de edad tenga nueve años cumplido, así como el acta de nacimiento original emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Dicho documento no será necesario que esté actualizado.

Por otra parte, Vizcaíno detalló que, a pesar de la pandemia, se logró emitir un total de 34.349 pasaportes y 173.830 prórrogas de dicho documento, tanto en envíos nacionales como consulares.

(AVN)