Desde hace más de un año los siete millones de familias venezolanas que reciben la caja o bolsa de alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han dejado de encontrar entre los productos entregados, la leche en polvo que solían traer.

Por un gran tiempo la leche en polvo era entregada por los CLAP en varias presentaciones, de 500 gramos y hasta 900 gramos, sobre todo cuando este producto no se encontraba en los anaqueles de los comercios y supermercados de alimentos.

Desde que la leche en polvo comenzó a aparecer en los anaqueles, paulatinamente fue desapareciendo de las cajas CLAP, un rubro del que muchos usuarios se quejaban por su mala calidad.

Entonces, a pesar de que el producto alimenticio ya se puede conseguir en los comercios, su precio resulta exageradamente alto, y se consigue en la presentación de 900 gramos por encima de los 8 dólares o lo que esté el cambio en bolívares el día que se vaya a comprar según lo que indica la tasa de cambio del dólar.

Sin embargo, hay presentaciones de leche en polvo un poco más económicas, siendo la más pequeña la de 200 gramos que se puede encontrar a partir de 3 dólares o al cambio en bolívares al valor del día.

(LaIguana.TV)