Este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó la importancia que tiene el procesamiento de los miembros de la Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation, designados por exdiputados, quienes lo hicieron para robar fondos que debían ser utilizados para la batalla contra la COVID-19.

Así lo informó en una rueda de prensa sobre las nuevas actuaciones del Ministerio Público en el caso de nombramientos írritos en Citgo, donde además indicó que las instituciones de justicia condenan las acciones de aquellas personas que «a través de oficinas fantasmas, pretenden prefigurar un Estado paralelo para saquear» los bienes del país.

En este sentido, el fiscal Saab indicó que esas designaciones responden a la tesis de la apropiación de Estados Unidos  de los recursos en el exterior de Venezuela a través de la «autoproclamación» de Guaidó. Señaló que: «Aspiramos que, con ayuda de la Interpol, estas personas paguen. Venezuela necesita ese dinero para comprar medicinas y alimentos; no para favorecer a cuatro o cinco familias que viven como jeques en el exterior».

Finalmente, destacó que además del robo que se ha sistematizado contra los activos exteriores de Venezuela, pesan sobre el país las sanciones criminales y medidas coercitivas y unilaterales, que constituyen una violación masiva de los derechos humanos.

(LaIguana.TV)