El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, quien fuera electo como diputado a la Asamblea Nacional para el período legislativo 2016-2021, aseguró este lunes que continuará en su cargo, basándose en el Estatuto para la Transición, adefesio jurídico e inconstitucional con el cual Juan Guaidó y algunos de sus colaboradores intentan usurpar funciones.

A este respecto, en una entrevista telefónica concedida a un Noticiero Digital, el exdiputado dijo que la pseudonorma jurídica había sido aprobada con el «objetivo de declarar la continuidad constitucional de la legítima Asamblea Nacional», por lo que mal podría su grupo «hacer una declaración de cese de funciones».

En su intervención, enfiló sus cartuchos hacia el Contralor de la República, Elvis Amoroso, a quien acusó de usurpar el cargo y de no tener «autoridad para exigir absolutamente nada a ningún funcionario público».

El viernes, Amoroso anunció que esta semana iniciará la verificación de procesos administrativos de la legislatura anterior y advirtió que quienes insistan en mantenerse ilegalmente en sus cargos, se exponen a la inhabilitación política.

Guanipa, quien está solicitado por la justicia venezolana desde 2019 por su participación en un intento fallido de golpe de Estado en abril de ese año, justificó sus actuaciones ilegales, alegando que no persigue «ningún interés personal», sino «la necesidad de intensificar la lucha», para alcanzar lo que, insiste, será la «liberación» del país.

La legislatura 2016-2021 concluyó el pasado 5 de enero y el Estatuto para la Transición que es invocado como carta de triunfo por el exfuncionario, fue aprobado por un número indeterminado y hasta ahora no divulgado de diputados que los que componían la fracción minoritaria aglutinada en torno a Guaidó y a su pseudogobierno.

El documento no tuvo la aprobación de Acción Democrática y de Veinte Venezuela y antes de que concluyera el ciclo parlamentario, varios diputados pertenecientes a otras organizaciones políticas, aún abiertamente opuestos al gobierno del presidente Nicolás Maduro, anunciaron públicamente el cese de sus funciones.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook