El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, solicitó este lunes 18 de enero a la Contraloría General de la República, investigar la gestión de la directiva del Parlamento de los últimos cinco años.

Durante transmisión a través de Venezolana de Televisión, Rodríguez informó que serán abiertas “todas las puertas de este Parlamento para que se realicen las auditorías correspondientes a las directivas de 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020”.

En ese sentido, anunció que este martes se debatirá una propuesta de acuerdo en la sesión ordinaria, «para que oficiemos a otros parlamentos del mundo que se investigue» el presunto enriquecimiento ilícito de algunos dirigentes políticos, expresó.

El presidente del Parlamento venezolano señaló que en reunión previa con el contralor General, Elvis Amoroso, se mostró la disposición de llevar a cabo las auditorías correspondientes a las juntas directivas de la AN anteriores a esta: “le hemos dicho que meta la lupa, que investigue bien, que no deje nada sin ver acerca de todo lo que pudo ver ocurrido aquí”.

Rodríguez recordó que según la Contraloría General venezolana, tanto los diputados salientes como los nuevos representantes del Parlamento deben presentar ante dicha instancia la Declaración Jurada de Patrimonio.

Por lo que de acuerdo a la Ley, habrá sanciones para aquellos que no presenten la mencionada declaración, como 12 meses de inhabilitación para el ejercicio público o para ascender a cualquier cargo de elección popular.

Por su parte, el Contralor enfatizó que si se encuentra algún hecho irregular o de corrupción durante la investigación, que dura un año, tendrá una inhabilitación que pueda alcanzar los 15 años.

(LaIguana.TV)