El candidato a las elecciones presidenciales de Ecuador por el Movimiento Avanza, Isidro Romero, y su par por Juntos Podemos, Paúl Carrasco, sostuvieron este domingo 17 de enero un debate de cara a los próximos comicios en el que fijaron posición sobre sus eventuales políticas en cuanto a la migración venezolana, ambos coincidieron que estos ciudadanos en condición irregular deben  “ser deportados inmediatamente” del país.  

En el debate que fue convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país se tocaron asuntos de derechos humanos, la corrupción, las relaciones internacionales y sobre los venezolanos que habitan en Ecuador. 

En este sentido, Romero de 78 años de edad enfatizó que de ser electo como presidente: “Venezolano en Ecuador que no tiene ningún trabajo, ninguna actividad”, tendrá “24 horas para que salga por el norte o por el sur de la frontera”.

Mientras que Carrasco, en sintonía con las declaraciones de su contrincante expresó que corresponde evaluar la situación actual de los  venezolanos y destacó que aquellos que presenten “pasado judicial o, en definitiva, han sido delincuentes”, tienen que “ser deportados inmediatamente” de la nación ecuatoriana.  

Las votaciones presidenciales de Ecuador se celebrarán el venidero 7 de febrero de 2021 en las cuales sus ciudadanos elegirían al  Presidente  y Vicepresidente para el período 2021-2025. En el evento comicial participarán un total de 16 candidatos. 

(LaIguana.TV)