Pobladores de Pampán en el estado Trujillo despidieron este lunes 18 de enero con una caravana al alcalde del municipio, Stalin Nava, de 40 años de edad, quien falleció tras perder la batalla contra la COVID-19 .

El periodista Andrés Brisbaran publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se observa a habitantes hacer un corredor en la calle y entre aplausos y música acompañaron la ceremonia fúnebre en homenaje al burgomaestre.  

Previamente, el gobernador de la entidad  Henry Rangel Silva escribió en su usuario de la referida plataforma digital: «Hemos perdido a un gran soldado, compañero, amigo, y revolucionario a carta cabal, el camarada alcalde de Pampán, Stalin Nava. Su lucha junto a su amado pueblo, hombro a hombro nos queda como legado y ejemplo. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, como canta Alí». 

Nava informó el pasado 7 de enero sobre su contagio: «Saludos camaradas, debo informar por esta vía que he dado positivo a COVID-19, ya cumpliendo el protocolo de aislamiento y tratamiento. Hasta la victoria siempre camaradas.Gracias Gobernador, gracias doctora  Yaquelin Penaloza de Rangel y gracias cap. Flores y equipos de fundasalud». 

De acuerdo con agencias de noticias, el alcalde presentó ciertas complicaciones por lo que fue ingresado al Hospital Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, en el municipio Trujillo. 

(LaIguana.TV)