A pocas horas de finalizar el Gobierno del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este martes 19 de enero una nueva tanda de sanciones contra tres empresarios: uno suizo, uno italiano y uno venezolano. A estos se les acusa, supuestamente, de tener vínculos con el sector petrolero venezolano. 

En la lista de sancionados impuestos por el Departamento del Tesoro figura el empresario venezolano Francisco Javier D’Agostino Casado, quien sería cuñado del dirigente opositor Henry Ramos Allup. Además, hay dos extranjeros, 14 entidades y seis buques, que, al parecer, tienen vínculo con la estatal petrolera PDVSA. 

Según las autoridades estadounidenses, D’Agostino habría colaborado con el empresario Álex Saab y otros para coordinar la compra y venta de crudo venezolano en representación de la referida estatal criolla. 

D’Agostino fue designado hoy para operar en el sector petrolero de la economía venezolana y porque él ha asistido materialmente, auspiciado, suministrado apoyo financiero, material o tecnológico de bienes y servicios para respaldar a PDVSA”, dijo el Departamento del Tesoro. 

Ante la nueva arremetida de EEUU, en su cierre de gestión con Trump al mando, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) puso en la mira además del familiar de Ramos Allup, al suizo Philipp Paul Vartan Apikian y el italiano Alessandro Bazzoni. 

Cuba, China, Rusia, Irán, Siria y Corea del Norte también recibieron las medidas coercitivas por parte de la saliente Administración de Trump. 

(LaIguana.TV)