El doctor en filosofía política, comunicador, investigador y escritor venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio Desde Donde Sea, transmitido por LaIguana.TV, realizó un análisis sobre la situación geopolítica actual entre Irán y Estados Unidos y la posibilidad de un ataque nuclear por parte del país islámico en Norteamérica.

Pérez Pirela explicó que “el cuerpo de guardianes de la Revolución Islámica de Irán develó el viernes una enorme base de misiles subterráneos a lo largo de la Costa del Golfo Pérsico, un mensaje claro y raspao para los Estados Unidos en medio de su transición. En un clip transmitido por la televisión estatal se ve a los Comandantes de Alto Nivel del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica entrar al depósito subterráneo, cuya entrada está pintada con banderas de Estados Unidos e Israel, para que puedan pisotearlas”.

El comunicador informó que horas antes del desvelamiento de la base Estados Unidos desplegó dos bombarderos estratégicos P52 con capacidad nuclear en el Golfo Pérsico.

“Washington también revocó su decisión de devolver su único portaaviones en la región a su base, alegando que Irán podría buscar venganza por el asesinato del Comandante de la Fuerza Quds iraní (Qasem) Soleimani, el 3 de enero del 2020. Hasta ahora la capacidad de misiles de Irán es lo que ha impedido que Trump use el maletín nuclear de Estados Unidos, contra este país”, enfatizó.

“Este poderío de misiles también evitará que todos los nuevos presidentes de Estados Unidos sigan avanzando en esta intención manifiesta de bombardear Irán”, señaló en su reflexión Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)