A través de correos electrónicos estaría llegando un supuesto documento del Ministerio Público (MP), en el que, con la excusa de una presunta investigación por delitos financieros, se estarían solicitando los datos (dirección y contraseña) de los usuarios.

El hecho fue denunciado este martes 19 de enero por el periodista Federico Black, mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Atención: están llegando correos electrónicos con un supuesto documento del MP por investigación por delitos financieros. En el correo hay un link supuestamente para abrir el documento. Les piden que ingresen sus datos de email (usuario, contraseña). Es una estafa”, denunció el comunicador.

Black recomendó a los usuarios no hacer clic en el link del presunto documento y contactar a sus abogados para que realicen las averiguaciones respectivas.

“Si llegasen a recibir un correo similar, no hacer clic en el link. Mejor contacten a su abogado para que averigüe si efectivamente existe una investigación en su contra. El documento lleva los datos precisos de quien lo recibe”, indicó el periodista.

“En lo que va de tarde he sabido de 3 personas que no tienen relación entre ellas y que han recibido este correo. Informe a sus contactos y conocidos sobre este procedimiento”, acotó en otro tuit.

Según Black, algunas de las direcciones desde donde están llegando los correos son las siguientes: [email protected] y [email protected].

(LaIguana.TV)