A pocas horas de llevarse a cabo la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el parque National Mall, conocido como la Explanada Nacional y que se ubica en la ciudad de Washington, se encuentra iluminado por 56 pilares de luz que representan los estados y territorios de Estados Unidos.

Además de ello fue adornado con el llamado Campo de las banderas, que consiste en 200 mil banderas que simbolizan al pueblo estadounidense que, por razones de bioseguriad, no podrá estar presente en la ceremonia de investidura.

Se tiene previsto que la actividad inicie a las 11:15 de la mañana (hora de Washington). La misma de desarrollará en medio de un fuerte operativo de seguridad, ante el temor de que se lleven a cabo hechos de violencia por parte de seguidores del mandatario saliente, Donald Trump.    

El National Mall es considerado uno de los parques más emblemáticos de de esa nación norteamericana. En él se encuentran los monumentos a Lincoln y a Washington. A su extremo este se ubica la sede del Capitolio y en el norte la Casa Blanca.

(LaIguana.TV)