Un reciente informe revela que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, busca lanzar un nuevo partido político después de dejar el cargo.

El diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ), informó el martes que el saliente mandatario, quien pasa sus últimas horas en el poder, discutió con varios asistentes y miembros de su séquito sobre la creación de un nuevo partido político en EE.UU.

Según informaron fuentes cercanas de Trump a WJS, al republicano le gustaría llamar el nuevo partico político “Patriot Party” (Partido Patriota). 

En esta misma línea, el canal estadounidense CNN, citando a un funcionario de la Casa Blanca, dijo que la perspectiva de lanzar un nuevo partido por parte del magnate neoyorquino era “poco convincente”.

Esta noticia sale la luz después de que varios miembros del Partido Republicano, en el que milita Trump, retirarán su apoyo al magnate por su papel en los disturbios violentos registrados el pasado seis de enero en el Capitolio de EE.UU. y su teoría de conspiración sobre un supuesto fraude electoral.

Trump ha tenido relaciones tensas en los últimos días con varios líderes republicanos, incluido el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien dijo el martes que el presidente saliente merece ser considerado responsable de causar el motín mortal en la sede del Congreso del país.

Tras sus intentos fracasados para revertir el resultado de las elecciones, Trump tachó a los líderes republicanos de “patéticos y débiles” por no apoyarlo en este proceso. Desesperado por permanecer en la Casa Blanca, dejará el poder este 20 de enero.

(HispanTV)