Este miércoles 20 de enero, tras su juramentación en ceremonia oficial ante las escalinatas del Capitolio, el presidente número 46 de los Estados Unidos, Joe Biden, estrenó nueva cuenta en la red social Twitter.

Su nuevo usuario, como el de todos los jefes de Estado del país norteamericano es POTUS (President of the United States).

En el primer tuit de Biden en esta nueva cuenta puede leerse lo siguiente: «Amigos: esta será la cuenta de mis deberes oficiales como presidente».

En un segundo tuit el mandatario manifestó: “No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses”.

Biden, por cierto, fue juramentado en medio de grandes medidas de seguridad. En la ceremonia el nuevo presidente de los Estados Unidos se comprometió a preservar, proteger y defender la Constitución de su país.

“Así que Dios, ayúdame”, subrayó Biden al culminar su juramento. El nuevo residente de la Casa Blanca juró sobre la misma Biblia que ha usado con ese fin durante toda su carrera política. Se trata de un ejemplar de gran tamaño (casi 13 centímetros de ancho) que ha sido propiedad de su familia desde el año 1893.

(LaIguana.TV)