El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó este miércoles al nuevo gobierno de EE.UU. a «superar la demonización que han hecho de Venezuela» y avanzar hacia una «rectificación profunda» que permita el mejoramiento de las relaciones entre ambos países.

«Han llamado a superar la demonización que los supremacistas y la extrema derecha han hecho de las fuerzas políticas que encabeza Biden y y entonces pensé que nosotros podemos hacer lo mismo. Yo llamo al gobierno de EE.UU. a que supere la demonización q han hecho de Venezuela, del Comandante Chávez», manifestó Maduro, quien aseguró haber escuchado tres veces la toma de posesión del nuevo mandatario estadounidense.

El jefe de Estado hizo un llamado «a una rectificación profunda y de fondo». En este sentido, pidió «que Joe Biden tome las riendas de la política exterior y abandone esa demonización contra Venezuela».

Maduro le pidió a la Comisión de Política Exterior y la Directiva de la nueva Asamblea Nacional, como único órgano legislativo del país, que «estudie y tome iniciativas legislativas y políticas en función de un nuevo comienzo en las relaciones entre los EE.UU. y Venezuela».

«Nosotros tenemos excelentes relaciones con la sociedad estadounidense, universidades, intelectuales, educadores, pensadores, el movimiento sindical, los movimientos afroamericanos y de poblaciones originarias, tenemos buenas relaciones con importantes, pero tenemos pésimas relaciones con el estamento político de EE.UU.», afirmó Maduro, quien lamentó que en estos 4 años el exmandatario Donald Trump instalara «una narrativa extremista sobre Venezuela».

«Se fue Trump, se fue solito, lo derrocamos. Frente a la derrota, la soledad, el retiro de Trump, es bonito mostrar la cultura, la identidad y la rebeldía de Venezuela. Hemos triunfado. Se va Trump, pero el imperio queda», enfatizó el presidente venezolano.

(RT)