El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió la noche de este martes a la salida de la presidencia del exmandatario gringo, Donald Trump.

“Hoy 20 de enero se fue Donald Trump, lo derrotamos, victoria de Venezuela”, dijo el jefe de Estado en referencia a los constantes ataques del magnate estadounidense contra Venezuela.

En esa línea, el primer mandatario indicó que “ha triunfado la cultura, la identidad y la rebeldía de los venezolanos”. Sin embargo, recordó que “se va Trump pero el imperio queda, con muchos problemas”.

Respecto a las medidas coercitivas impuestas por la nación norteamericana contra nuestro país, el mandatario nacional dijo que “quisieron imponer una visión de una sociedad fallida”, pero “no pudieron”.

“Venezuela hoy está viva y activa, demostrando que hemos resistido y seguimos avanzado”, sostuvo durante la entrega del Premio Nacional de Cultura 2019-2020.

El jefe de Estado, además, hizo un llamado al nuevo presidente estadounidense a una rectificación “profunda”: “Que Biden tome las riendas de las políticas sobre Venezuela y abandone la demonización que han hecho de una sociedad, de un pueblo, de una Revolución, del legado del Comandante Chávez”, subrayó.

Por último, Maduro fue enfático en las pretensiones del Gobierno venezolano de mejorar las relaciones con EEUU, “pero en base al respeto y reconocimiento mutuo”, destacó.

(LaIguana.TV)