El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes 12 de enero que el Poder Ejecutivo está estudiando la posibilidad de comenzar un retorno «parcial» al método de clases presenciales en el país para todos los sectores educativos que se ejecutaría -de ser aprobado- bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19.

El anuncio lo realizó el jefe de Estado durante la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2020 ante el Poder Legislativo, acto realizado en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional en Caracas.

Maduro recalcó que la evaluación de este plan se realiza para determinar si puede ser puesta en marcha en febrero próximo.

«Estamos estudiando un sistema para que los estudiantes regresen a las aulas en febrero de manera parcial, presencial, con todas las medidas de bioseguridad«, dijo el presidente Maduro.

Resaltó que Venezuela ha mantenido el índice de escolaridad en 93% e informó que el 80% de los estudiantes de educación inicial, primaria y superior cursan sus estudios en el sistema público.

“Ojalá tengamos para febrero las vacunas  y podamos vacunar a los profesores, maestros y avanzar en un regreso parcial, presencial y seguro de los estudiantes al sistema escolar venezolano”, expresó el jefe de Estado.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook