Este jueves, un sismo de magnitud 5,15 se ha sentido en varias zonas de las provincias de Los Ríos y Guayas, en Ecuador. El temblor se produjo a las 5:16 horas (local), según el Instituto Geofísico.

De acuerdo con el informe preliminar, el terremoto ha tenido lugar a una profundidad de 45,53 kilómetros y se ha convertido en el movimiento más fuerte en lo que va de año, superando al producido el pasado día 15 en Esmeraldas, que fue de 4,7.

El epicentro se ha situado a 14,52 kilómetros de Durán, en la provincia de Guayas. Según informa el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, el temblor se sintió de manera fuerte en los cantones de Baba, Babahoyo, Montalvo, Urdaneta y Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos; y de manera moderada en Guayaquil, en la provincia de Guayas.

Asimismo, se ha notado de manera leve en Samborondón, Salitre, Santa Lucía, Lomas de Sargentillo, Daule, Colimes, Nobol y Durán, en la provincia de Guayas; en Caluma, Chillanes, Chimbo, Echeandía, Guaranda, Las Naves y San Miguel, en la provincia de Bolívar; en Vinces y Mochache, en la provincia de Los Ríos; y en Cuenca y Gualaceo, en la provincia de Azuay.

Apenas 18 minutos después (a las 5:34 horas), se ha producido una réplica de menor magnitud (3,51) en la misma zona, según ha reportado inmediatamente el Instituto Geofísico.

(RT)

Un sismo de magnitud 5,15 sacude las provincias ecuatorianas de Los Ríos y Guayas