El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que acepta la idea de incorporar una novena estrella a la bandera nacional que desde el Zulia se ha estado solicitando, para conmemorar los 200 años de la liberación de la entidad del yugo español, con la que se dio inicio a la Campaña Militar independentista y antiimperialista del Libertador Simón Bolívar, que llevó a la victoria de la Batalla de Carabobo en 1821. 

“Están pidiendo la novena estrella, el gobernador del Zulia, Omar Prieto. Pedir por los 200 años de la liberación de Maracaibo, la novena estrella para Maracaibo, la estrella de Urdaneta. Me gusta la idea, dejo la idea abierta para que la Asamblea Nacional la estudie y debata y tengamos una recomendación y una decisión”, dijo desde la sede de la Galería de Arte Nacional (GAN), donde entregó el Premio Nacional de Cultura 2019-2020. 

El Jefe de Estado expresó que le gusta esa idea porque le da fuerza al espíritu rebelde y libertario del más leal de los leales al Libertador, el general Rafael Urdaneta. 

“Dejo la idea abierta para que la Asamblea Nacional la estudie y debata la novena estrella de Rafael Urdaneta, por el Zulia”, reiteró, al solicitar el trabajo a los diputados y diputadas presentes, entre ellos al presidente de la nueva AN, Jorge Rodríguez. 

“En nombre de Maracaibo y del Zulia, ponerle la novena estrella al tricolor, al estandarte de la libertad de Venezuela y América del Sur”, concluyó. 

(VTV)