Una madre venezolana y su hija fueron brutalmente asesinadas el pasado 15 de marzo dentro de su residencia en la Colonia Santa Rosa Xohiac en México.
Las víctimas, identificadas como Graciela Cifuentes de 60 años de edad y su hija Gatziella Sol Cifuentes de 22 años, fueron atacadas por un grupo de delincuentes que entraron a la vivienda, las apuñalaron, estrangularon, violaron y, posteriormente, las quemaron para borrar sus huellas.
“La noche del 15 de marzo del 2018 la casa de mi querida hermana y mi amada sobrina sufrió un asalto por unos monstruos quienes les arrancaron la vida de una forma que va más allá de todas las atrocidades inimaginables”, detalló en una carta la hermana de Graciela, Cleila Cifuentes.
Las autoridades mexicanas determinaron que la casa fue incendiada en tres zonas, incluyendo el lugar donde ocurrió el crimen.
Si bien inicialmente el caso había sido tratado como un simple incendio, tras las investigaciones, los oficiales comprobaron que no “se trataba de un accidente, sino de un ataque. Las habían matado”, detalló la expareja de Graciela, Benjamín Vargas.
Las autoridades presumen que el móvil del doble homicidio fue el robo, pues los asesinos extrajeron de la residencia algunas cámaras fotográficas, computadoras y un vehículo.
Entre los posibles sospechosos se encuentran tres obreros, quienes habían sido despedidos recientemente de los trabajos de reconstrucción de la vivienda, debido a que, al parecer, estaban vinculados con la pérdida de algunos objetos de valor de Cifuentes.
Gatziella Sol, nacida en Guadalajara, era estudiante de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam). Mientras que su madre era fotógrafa especializada en gastronomía e impartía clases de fotografía arquitectónica en la Unam.
Con este crimen, ascienden a cinco las venezolanas que han sido asesinadas en la nación azteca desde el 2017.
(LaIguana.TV)