El diputado y economista venezolano Jesús Faría dijo en una entrevista que concedió al periodista Michel Caballero del espacio Las Reglas del Juego de LaIguana.TV, que el Ejecutivo tiene entre sus metas pendiente ajustar los salarios de las trabajadores y eso será posible gracias a la aplicación de La Ley Antibloqueo.

Señaló el parlamentario que para elevar los sueldos es necesario antes incrementar la producción nacional y frenar la especulación de los precios.

“La Ley Antibloqueo de la Asamblea Nacional buscará reactivar las empresas que por una u otra razón tienen baja producción o están cerradas, como consecuencia de las sanciones económicas aplicadas por Washington”, dijo.

El economista confía que la reactivación de las inversiones privadas, nacionales y extranjeras ayudará al reimpulso de la economía venezolana y al anhelado aumento salarial, tarea que tiene pendiente el Ejecutivo.

“Tenemos que atraer las inversiones privadas para asociarlas con la propiedad del Estado y a ellos darles confianza y comodidad para trabajar, protegidos por nuestras leyes”, destacó Faría.

Recordó que las inversiones privadas cesaron en el país por el “estrangulamiento financiero” que originó el Gobierno de Estados Unidos. “Nosotros hemos creado la Ley Antibloqueo para desmontar las sanciones y recuperar el apoyo de los sectores privados”, agregó.

“Estamos preparados para enfrentar esta brutal agresión que ha afectado nuestra economía y volveremos a tener acceso para comercializar con el resto del mundo y acceder a los activos internacionales, que están confiscados y congelados por culpa del bloqueo”, subrayó el diputado.

Recordó que las medidas financieras, económicas y comerciales que la Casa Blanca, durante estos últimos cuatro años, ha aplicado a Venezuela, buscan un estallido social y un cambio de Gobierno, a través del quiebre de las empresas, pero dichos intentos fallidos serán en vano con la nueva Ley.

(LaIguana.TV)