La hija menor del astro del fútbol mundial Diego Maradona, Gianinna, ha revelado varios de los mensajes que intercambiaron miembros de su familia con los especialistas a cargo del tratamiento de su padre en un chat privado de WhatsApp. En ellos, el psicólogo de Maradona, Carlos Díaz, aconsejaba que al exfutbolista le respetaran su espacio personal y lo dejaran decidir si quería recibir a alguien o no.

«Estuvo de buen humor y con ganas de estar solo», escribió Díaz cuando Gianinna preguntó a los miembros del chat si había novedades sobre el padre y si existía la posibilidad de visitarlo en la casa que tenía alquilada en Tigre.

«Me parece que tenemos que seguir respetando su espacio, entendiendo que (solo por hoy) se vienen cumpliendo los dos objetivos, que son la correcta toma de medicación y alcohol cero. Me parece que estaría bueno preguntarle si quiere recibir visitas/videollamadas, y que él decida lo mejor en función de este momento», añadió el psicólogo.

La decisión de compartir detalles personales, como son los mensajes del chat familiar, no fue espontánea, sino una continuación de la polémica mediática entre Gianinna y el periodista Luis Ventura, quien reprochó a las hijas del futbolista no ir a visitarlo.

«Cuando se estaba muriendo mi papá, él muchas veces no quería verme y yo iba igual», dijo Ventura en una entrevista para el programa «Los Ángeles de la Mañana», provocando la indignación de Gianinna.

«Basta de decir incoherencias, @LuisVenturaSoy. Sus hijos seguíamos lo que nos indicaban los profesionales que estaban a cargo del tratamiento. Todo esto lo tiene la Justicia, pero tengo un hijo de 11 años que hace una semana lee cosas absurdas de su mamá por la muerte de su abuelo. Basta», escribió la hija de Maradona en su Twitter.

(RT)