Un avión dedicado al argentino Diego Maradona fue presentado este miércoles antes de un viaje que terminará en la Copa del Mundo en Qatar a finales de este año.

El Tango D10S —un avión de 12 plazas financiado por una empresa argentina de tecnología financiera— está concebido como un museo volador en homenaje al excampeón del mundo, fallecido en noviembre de 2020.

El avión fue intervenido por el artista plástico Maximiliano Bagnasco y tiene pintado una imagen de Maradona besando la Copa del Mundo que ganó Argentina en el Mundial de México 1986.

El Tango D10S se encuentra intervenido con imágenes, que se adentraron en la retina de los argentinos, como al astro del fútbol besando la copa y un perfil visto desde atrás cantando el himno.

«No queríamos que fuera un ploteo, sino una obra de arte. La idea me llegó gracias a los fanáticos del Diego y en una semana de trabajo, junto con mi ayudante, logramos finalizar este avión con un resultado satisfactorio», relató Bagnasco en diálogo con la plataforma Twitch del Diario Olé.

El plan es volar el avión alrededor de Argentina y eventualmente a Qatar para la Copa del Mundo en noviembre. Los fans podrán abordar el avión y dejar un mensaje para Maradona en la cabina, ‘interactuar’ con el difunto jugador a través de inteligencia artificial y ver recuerdos de él y otros jugadores del equipo de 1986.

(Agencias)