Ginaninna Maradona, hija mayor del astro Diego Armando Maradona, se sumó a una convocatoria en la que fanáticos del futbolista promueven «la condena social» de quienes juzgan responsables de su deceso.

La actividad, que está planeada para el próximo 10 de marzo a las 6:00 de la tarde en el céntrico Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, es promocionada en las redes sociales con la consigna: ¡No murió, lo mataron! y a través de la etiqueta #10MporD10S –10 de marzo por Dios-, que fue el apodo que los hinchas le asignaron a su ídolo.

Los responsables de esta marcha son fanáticos de «El Pelusa» que manejan la cuenta @soldadoded10s en Instagram y si bien destacan que están en contra del periodismo amarillista que se mete en las intimidades personales y judiciales, aseguran que no se puede «pasar por alto la difusión del material que saca a la luz la verdad detrás de los últimos 3 años y medio de vida de Maradona. Marchar es parte de la condena social que predicamos, pacífica y con el honor de Diego, que estos quisieron voltear, intacto».

Estos señalamientos se refieren a la divulgación del contenido de audios privados, que apuntan hacia la negligencia de quienes eran responsables de su cuidado durante la última etapa de su vida, lo que causó la indignación colectiva y la demanda de justicia.

Sin embargo, los convocantes insisten en que estarán «apoyando el pedido de Justicia por los hechos que derivaron en la muerte de Diego» y que con su actividad, solamente persiguen «la condena social» de quienes figuran como presuntos responsables. Así, solicitaron a los asistentes que marchen «con barbijos y en paz», porque no pretenden arruinar la memoria de su ídolo.

Las circunstancias en las que falleció Maradona el pasado 25 de noviembre son todavía objeto de polémica. La Fiscalía de San Isidro investiga a Leopoldo Luque, neurocirujano y médico personal del exfutbolista, así como la psiquiatra Agustina Cosachov por la presunta comisión de homicidio culposo, debido a la impericia o a la negligencia médica.

A esta lista de investigados se añadieron recientemente los nombres de Nancy Forlini y Mariano Perroni, encargados de la coordinación de los servicios médicos del ‘crack’, a quienes se les podría imputar el mismo delito.

No obstante, la lista de presuntos culpables no termina, en opinión de familiares de Maradona, en los profesionales sanitarios, sino que incluye a los abogados Víctor Stinfale y Matías Morla.

(LaIguana.TV)